Forbes publicó las 100 mujeres más poderosas del mundo

Forbes publicó las 100 mujeres más poderosas del mundo

Forbes, publicó en noviembre del 2017 las 100 mujeres más poderosas del mundo y por 7mo año consecutivo nombró como la mujer más poderosa del mundo a Angela Merkel. La mitad del ranking son mujeres estadounidenses y solo una latinoamericana.

Como comentábamos, la única mujer en el ranking en latinomérica, es Michelle Bachellete y se ubica en la posición número 16. Siendo la mitad, la mayoría de mujeres estadounidenses en este ranking definitivamente se debe imitar mucho lo que hacen las mujeres en el país del norte para poder llegar a esa abrumadora cantidad de mujeres tan poderosas.

Por otra parte, por 7 año consecutivo Forbes pone como primera en el podio a Angela Merkel, canciller de Alemania. Quien le sigue en este top 10, Theresa May, pese a tener dificultades políticas en el gobierno británico saltó a este escalón.

Por otra parte, en el rankin también se encuentra Melinda Gates, cotitular de la poderosa y altruista institución, Fundación Gates. quien es esposa también de uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates.




Entre las más jóvenes se encuentra Taylor Swift que con sus tan solo 27 años se encuentra en la posición número 85 y la reina Elizabeth II con 91 años en la posición 26. No podíamos olvidar a la hija del presidente Ivanka Trump, quien también se encuentra en este ranking ocupando la casilla número 19.

Entre las artistas también podemos encontrar a Beyonce y la escritora J.K. Rowling.

Este ese el TOP 10 de las 100 mujeres más poderosas del mundo:

1.- Angela Merkel / CancilLer Alemana
2.- Theresa May / Primera Ministra Británica
3.- Melinda Gates / Cotitular de la Fundación Gates
4.- Sheryl Sandberg / Directora Operativa de Facebook
5.- Mary Barra / Directotra Ejecutiva de General Motors
6.- Susan Wojcicki / Directora Ejecutiva de Youtube
7.- Abigail Johnson / CEO de Fidelity Investments
8.- Christine Lagarde / Directora de FMI
9.- Ana Patricia Botín / Presidente del Banco Santander
10.- Ginni Rometty / Directora Ejecutiva de IBM

 

 

 

También te puede gustar

Comentarios

Comenta