7 consejos para tu definición corporal. | Fitness Mckela
Para la definición corporal debes tener músculos y un porcentaje de grasa mínimo, por lo que es necesario combinar el entrenamiento de hipertrofia con aeróbicos, así como una dieta equilibrada cuyo objetivo es quemar grasa.
- La dieta es lo primordial, y lo importante es equilibrarla con vegetales, frutas, verduras y carnes magras. Una opción es hacer 6 comidas pequeñas al día, cada 3 horas y así controlas tu apetito.
- No todo son verduras y frutas, debes incluir una fuente de proteínas del tamaño de la palma de tu mano, como pechuga de pollo, pescado, lomo de cerdo o claras de huevo. Las proteínas son buenísimas porque aceleran tu metabolismo y te ayudan a aumentar masa muscular.
- No olvides añadir una pieza de fruta a media mañana, en lo preferible una manzana o una taza de fresas y hasta ahí por el día.
- Consumir agua es muy importante para mejorar el funcionamiento de nuestros órganos y el cuerpo en general. Perdemos alrededor de 2,3 litros de agua al día y si nos sometemos una carga pesada de ejercicios, podemos perder hasta 3,5 litros de agua.
- Las pesas no son solo para hombres, entrena con ellas 5 veces a la semana. Esto ayudará a acelerar tu metabolismo quemando más grasa. Asimismo, las pesas evitan las flacidez y ayudan a definir cuando hay poca grasa.
- Ten muy en cuenta el hacer cardio seis veces a la semana.
- Los aeróbicos, deben hacerse después del entrenamiento de fuerza, así aumentarás la pérdida de grasa y ganarás masa muscular. Obteniendo la definición necesaria.