Como aumentar la intensidad de las sentadillas
La mejor forma de aumentar tanto masa muscular como tonificar el músculo es con entrenamientos de alta intensidad.
Al hacer esto logramos mejores resultados pero la pregunta es ¿Cómo aumentar la intensidad? No te preocupes. Aquí te decimos todo lo que debes saber:
1.- Aumentar el peso
A medida que puedas manejar una carga paulatinamente podrás ir subiendo el peso al que usas usualmente. Con esto podrás aumentar la intensidad del entrenamiento.

2.- Rango de movimiento
Muchas veces podemos tener una limitación con el peso y sentimos que no nos hace efecto. Lo que podemos hacer en ese caso es crear movimiento. Recuerda que usar la gravedad siempre aumentará el peso como la dificultad. Por más pequeño que sea, generarás una gran diferencia y la intensidad deseada.
No te pierdas: 6 ejercicios para glúteos redonditos y definidos
3.- Series
Aumentar el número de series. No siempre hacer más repeticiones te crea mayor definición también te genera mayor volumen.
4.- Banda elástica
Son fáciles de adquirir y no ocupan espacio pero son muy buenas creando una resistencia que incrementa tu esfuerzo al momento de entrenar. Si a eso le aumentas repeticiones y movimento, definitivamente crearás mucha intensidad a tu entrenemiento.
5.- Resiste tu movimiento
Al momento de entrenar las sentadillas lo que puedes hacer en vez de dejarte caer en peso, es intentar ir lo más despacio que puedas en la caída para que así esté por más tiempo trabjando tu músculo.
6. Aumentar densidad
Para que puedas intensificar el entrenamiento de tus sentadillas. Lo mejor es diminuir los tiempos de intervalo o descanso.
7.- Despliegue de peso al frente
Si todo el tiempo realizabas el entrenamiento en solo un lugar. Lo mejor que puedes hacer es desplazarte hacia adelante creando un mayor esfuerzo en tu entrenamiento.

8.- Entrenamiento variable
Siempre buscar alternativas a las sentadillas te dará una oportunidad de incrementar la intensidad. Por ejemplo, las zancadas te pueden dar ese incremento o las sentadillas sumo.
9.- Super series
Puedes hacer un poco de cuerda también antes de realizar las sentadillas de forma que sientas un mayor grado de esfuerzo en el ejercicio. Este tipo de entrenamiento también es conocido como super-serie. Realizas una serie de ejercicios sin descanso o con intervalos de descanso muy cortos entre un ejercicio y otro.
Glúteos |Fitness | Entrenamiento | Ejercicios