Ejercicio físico sería imprescindible para luchar contra el Covid19

El confinamiento es sin duda hoy en día una forma de prevenir el virus pero no sería la única forma de combatirlo.

También puedes leer: Rutina para glúteos (mujeres)

No solo nos queda estar metidos dentro de nuestras casas para sentirnos seguros. El ejercicio es también fundamental. Lastimosamente las restricciones nos están jugando en contra y estamos viviendo ahora 2 pandemias la del covid19 y el sendetarismo a niveles extremos.

Es muy importante entender que si bien podemos quedarnos en casa para evitar el virus, no es lo único que podamos hacer para prevenir este tipo de enfermedad.

Según la OMS (Organización Mundial de Salud) recomienda que es muy importante mantenernos activos en esta pandemia de covid19.

¿Por qué el ejercicio nos ayuda a prevenir este virus?

El síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA) es una de las razones secundarias de muertes de personas con Covid19. Este síndrome afecta a 17% de los pacientes con el Sars CoV-2, el 42% aproximadamente necesita atención médica y entre el 67% y 85& aproximadamente necesitarían una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, el Dr. Zhen Yan (Universidad de Viriginia) expresa que el ejercicio físico es de suma importancia para prevenir o al menos, mitigar el (Síndrome de distrés respiratorio).

Realizar una sola sesión de ejercicios aumenta la liberación de superóxido dismutasa extracelularr; además de, reducir estrés oxidativo. Esto ayuda a proteger nuestros tejidos y prevenir enfermedades.

Este tipo de problema de oxidación en el tejido pulmonar es el que esta implicando esta patología es el que afecta a los pulmones, entre ellas, el SDRA. Por ello, es que el experto comenta que es bastante razonable que el ejercicio sea efectivo para prevenir el SDRA, problema secundario del Sars2.

“Suda, sonrié y haz el ejercicio otra vez”

———————————————————————————-

El deporte no construye el carácter, lo revela.


Glúteos |Fitness | Entrenamiento | Ejercicios

Equipo de Redacción de Mckela

Lo mejor de la moda para la mujer de hoy. Conoce también sobre tecnología, fitness, gastronomía y todo sobre lo más actual en los negocios y cine.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!